Síguenos
Search

Preguntas frecuentes  Senang4D

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA UNIVERSIDAD AL BARRIO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Con la asistencia de más de mil personas, entre Secretarios de Despacho, funcionarios, Concejales, Presidentes, Ediles, estudiantes, Rectores de las Universidades y Colegios. El Alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala presentó el Programa Universidad al Barrio. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar los índices de cobertura de la educación superior en el municipio de Cúcuta, mediante el otorgamiento de becas a jóvenes, de estratos uno, dos y tres de la ciudad, comenzando por las Ciudadelas de Atalaya, La Libertad y barrio El Salado.
Para el desarrollo de este, el municipio suscribió un convenio con la Universidad de Pamplona, que ofrecerá licenciaturas y carreras tecnológicas en los planteles educativos: Colegio Integrado Juan Atalaya, Pablo Correa León y Eustorgio Colmenares Baptista. A partir del segundo semestre el programa la UNIVERSIDAD AL BARRIO ofrecerá 350 cupos en diferentes áreas del conocimiento; la meta es que al finalizar el cuatrienio, por lo menos, dos mil estudiantes estén favorecidos con educación superior a través de esta iniciativa.
Para garantizar la sostenibilidad y duración del programa LA UNIVERSIDAD AL BARRIO, la Administración Municipal aportará el 70% del valor de las matriculas, el Alma Mater el 20% y el estudiante el 10% asumiendo el compromiso de mantener un promedio mínimo de 3.5 para conservar su beca.
La Universidad de Pamplona aceptó la iniciativa del Alcalde, César Rojas y ha dispuesto la logística necesaria para que se haga realidad la UNIVERSIDAD AL BARRIO; su Rector Elio Serrano, manifestó “La paz se logra con educación y fuentes de trabajo y esta es una oportunidad única que liderará la Administración Municipal”
Para mayor información sobre los requisitos y carreras ofertadas, favor ingresar a las paginas oficiales de la Universidad de Pamplonawww.unipamplona.edu.co y la Alcaldía de San José de Cúcuta www.cucuta-nortedesantander.gov.co.

Publicaciones recientes

Enlaces de interés

Ir al contenido