Esta aquí:  / Nuestras Dependecias / Area de Cobertura

Area de Cobertura

El Área de Cobertura tiene como objetivo:

  • Definir anualmente las directrices, criterios, procedimientos, responsables y cronograma de fechas de ejecución de los procesos de la Gestión de la Cobertura del Servicio Educativo, a través de la emisión de un acto administrativo basado en los lineamientos del nivel Nacional y del Ente Territorial Certificado, el cual es divulgado a las partes interesadas.
  • Determinar la capacidad de oferta de los Establecimientos Educativos oficiales y programas de educación no tradicional, en términos del número de cupos libres y ocupados. De esta manera el Establecimiento Educativo puede determinar los cupos requeridos para su funcionamiento y definir las estrategias de ampliación de oferta necesarias, que permitan garantizar la continuidad y atender las solicitudes de los alumnos nuevos.
  • Consolidar y validar la información correspondiente al cálculo de la proyección de cupos reportada por los Establecimientos Educativos a través de las diferentes instancias para analizar la información y buscar estrategias para garantizar la continuidad de los alumnos.
  • Identificar estrategias para asegurar el acceso y la permanencia de los alumnos en el sistema educativo oficial, a nivel de Secretaría de Educación.
  • Conocer con antelación la demanda real de los alumnos antiguos para el siguiente año lectivo.
  • Gestionar las solicitudes de traslados y transferencias de los alumnos matriculados en el Sistema Educativo Oficial, según lineamientos establecidos.
  • Asignar cupos escolares a alumnos mayores o iguales de 5 años provenientes de entidades de bienestar social o familiar para asegurar su ingreso al sistema educativo oficial según criterios de prioridad.
  • Formalizar la solicitud de cupo que realizan los padres de familia o acudientes de los alumnos nuevos que desean acceder al sistema de educativo.
  • Otorgar cupos escolares a alumnos de traslado, nuevos y provenientes de entidades de Bienestar Social o Familiar, en función de la disponibilidad de cupos existente, según criterios de prioridad establecidos por la Secretaría de Educación.
  • Renovar la matrícula de los alumnos antiguos y formalizar el registro de la matrícula de los alumnos nuevos en el Establecimiento Educativo oficial.
  • Registrar permanentemente las operaciones que reflejan el movimiento de los alumnos durante el año lectivo.
  • Realizar Auditoría a la ejecución del Macroproceso Gestión de la Cobertura del Servicio Educativo para analizar el comportamiento del mismo, las inconsistencias existentes y las mejoras encontradas, lo cual permite mantener un enfoque de autocontrol y mejoramiento continuo.

DIRECTORIO DE EXTENSIONES – PBX 5784949

Despacho del Secretario 163
Secretaria del Despacho 144
Contratación 164
Jefe de Contratación 165
Subsecretario de Inspección y Vigilancia 139
Inspección y Vigilancia 162
Juventud 212
Portería 137

SUBSECRETARIA TALENTO HUMANO

Despacho del Subsecretario 153
Planta 148 ó 154
Nomina 152
Bienestar 143 ó 161
Fondo de Prestaciones 150
Archivo del Fondo 190
Escalafón 149
Hojas de Vida 185

SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN

Despacho del Subsecretario 157
Planeación 136
Cobertura 132 ó 155
Población Vulnerable 151

SUBSECRETARIA FINANCIERA

Despacho Subsecretario 158
Financiera 159
Líder SAC 167
SAC 138
Sistemas 156
Almacén 191
PAE
Líder 187
Área Administrativa 186