Esta aquí:  / Ascensos y/ o Reubicaciones

> FORMATO ASCENSO EN EL ESCALAFÓN

Debe diligenciar el formato y adjuntar documentación una vez aportados en la secretaria el funcionario responsable procede a revisar la historia laboral del peticionario, cumpliendo requisitos se procede a proyectar el acto administrativo de inscripción o ascenso en el escalafón docente.

FORMATO ESCALAFÓN

> FORMATO SOLICITUD MEJORAMIENTO SALARIAL POR TITULO

Para el reconocimiento por estudios de Especialización, Maestría y Doctorado de Docentes y Directivos Docentes nombrados con el Decreto 1278

Formato Solicitud Mejoramiento Salarial Por Titulo

 

> OBRA ESCRITA PARA ASCENSO EN EL ESCALAFÓN

Se concibe como Obra Escrita para el Escalafón Nacional Docente un texto o libro pedagógico, didáctico, técnico, tecnológico o científico que debe estar inscrito dentro de los conceptos y criterios establecidos en el Decreto No. 385 del 24 de Febrero de 1998 y la Resolución No. 921 del 11 de Marzo de 1998 y contener una fundamentación, un propósito y un desarrollo. También se concibe como una obra escrita una serie de libros o textos que se desarrollan para varios grados, ciclos o niveles, que responden a una misma fundamentación y propósito. Por ejemplo, una serie de libros de Ciencias Naturales o Ciencias Sociales para educación básica primaria se considera una obra escrita.

Igualmente se considera como una sola obra escrita aquella que contiene un anexo o separata con amplias orientaciones para el profesor, más el texto propiamente dicho dirigido a estudiantes con materiales complementarios como diapositivas, disquetes, cassete, CD- ROM, entre otros, que obedecen a una misma fundamentación y propósito requisitos:

Ø Carta de solicitud de evaluación de la Obra, por parte del autor o los autores, dirigida al Comité de Evaluación de Obras Escritas, especificando que la presenta para obtener reconocimiento de tiempo de servicio o para acceder al Grado 14 del escalafón docente.

Ø Copia del último certificado de ascenso en el Escalafón Docente del autor o los autores debidamente legalizado.

Ø (3) tres ejemplares de la Obra debidamente empastadas.

Ø Certificado original del Registro de Autor expedido por el Ministerio del Interior en Bogotá. Ø Hoja de vida del autor o autores de la Obra.

Ø Constancia del superior inmediato para el caso de docentes que escriban obras que no estén relacionadas con su especialidad o formación académica, indicando el nivel de desempeño y tiempo laborado.

Ø Diligenciar la ficha de Recepción y Registro de la Obra.

* Fotocopia Ampliada de la cédula de ciudadanía Como se puede apreciar en los requisitos anteriores, se incluyen algunos que no están reglamentados por las normas vigentes, pero que son fundamentales para que el Evaluador y el Comité Municipal de Evaluación de Obras Escritas, tengan más elementos de juicio y pueda emitir un concepto objetivo y justo respecto al trabajo presentado por el autor o los autores

 

Formatos Solicitud reconocimiento obras escritas

Formatos Orientaciones Obras Escritas

Formatos Ficha recepción obras escritas-1

 

> Requisitos para ascender según Decretos 2277 y 1278

 

  • Inscripción en el escalafón
  • Original del acta de grado
  • Fotocopia del diploma autenticado
  • Fotocopia de la cédula
  • Registro civil
  • Ascenso al grado 14
  • Tiempo de servicio, original del acta de grado, copia del título autenticado,
  • Antecedentes disciplinarios, procuraduría y alcaldía, copia del grado 13, certificado de idoneidad.
  • Para ascenso en el escalafón
  • Tiempo de servicio
  • Original del certificado de créditos
  • Copia del grado anterior de ascenso

Los docentes del sector privado deben acreditar el tiempo laborado mediante certificación o constancia expedida por el rector o director de la institución educativa ,fotocopia de los contratos y la protocolización de la asignación académica del personal docente ante notaria (escritura pública).